martedì , 18 dicembre 2018
Ultime notizie
Home / Comunicati / Comunicato della Pirata per la liberazione dei prigionieri Solidarios de la Voz de la Amate

Comunicato della Pirata per la liberazione dei prigionieri Solidarios de la Voz de la Amate

logo_pirata_black600 copia
9 de julio de 2013, desde la Otra Europa…

“¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”

Nos juntamos al grito de alegría y rabia por la liberación de nuestrxs companerxs Rosario, Juan, Rosa, Juan, Alfredo, Pedro, Benjamin, Juan, Enrique, integrantes de La Voz del Amate y Solidari@s de la Voz del Amate. Tenemos bien claro que sólo las luchas y las movilizaciones de est@s companer@s adentro de la cárcel y el apoyo de much@s companer@s, organizaciones, colectivos solidarios en México y en el mundo hicieron posible este logro aunque los medios oficiales y el mal gobierno lo quieran disfrazar de otra manera, para sus cálculos políticos.

El gobernador de Chiapas quiere presumir, con esta liberación, que se hizo justicia. Nos preguntamos: ¿de cuál justicia habla? ¿de los años pasados en una celda sin haber cometido algún delito? ¿de la pobreza que impide a la mayoría de los indígenas detenidos de pagar la mordida a los jueces y policías para salir de prisión? ¿es justicia haber torturado una mujer embarazada? ¿haber dejado morir a su hijo, nacido con paralisis por las torturas? ¿es justicia haber negado por años alimentos sanos y medicamentos a los presos? La justicia verdadera es la que se construyó con la lucha de tod@s y que obligó al gobierno a abrir las puertas del Penal de San Cristóbal.

Entonces, tenemos bien claro también que la lucha sigue y seguirá hasta liberar al Profe Alberto Patishtan, los compañeros Alejandro, Miguel y Antonio que siguen encarcerados en Chiapas; hasta liberar tod@s l@s pres@s politic@s en Mexico, Italia, Suiza, Alemania, Estado Espanol y en todos los rincones del planeta. Hoy somos más fuertes en ver que la lucha da resultados; en ver que nuestr@s companer@s pueden abrazar otra vez a sus familias y regresar a sus comunidades… como también nos da mucha alegria tenerlos ahorita a lado, como adherentes y herman@s en la lucha, en todas las trincheras que habrá que defender.

¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!

La Pirata:

Collettivo Zapatista “Marisol” de Lugano (Suiza) – http://czl.noblogs.org/
Nodo Solidale (Italia y México) – http://www.autistici.org/nodosolidale/
Nomads de XM24 (Italia y Alemania) – http://nomads.indivia.net/

Inserisci un commento