giovedì , 27 Giugno 2019
Ultime notizie
Home / VIDEO / Comunicato della PIRATA in solidarietà con i compagni in sciopero della fame nelle carceri del Chiapas

Comunicato della PIRATA in solidarietà con i compagni in sciopero della fame nelle carceri del Chiapas

A los compañeros presos en lucha en los penales de Chiapas,

A sus familias, amigxs y compañerxs,

A las personas de corazón libre y rebelde.

Desde la PIRATA (Plataforma Internacionalista por la Resistencia y Autogestión Tejiendo Autonomía) nos pronunciamos en solidaridad con los 20 compañeros presos en varios penales de Chiapas, México, que desde el 15 de Marzo iniciaron una huelga de hambre indefinida para exigir libertad y justicia.

Somos compañeras y compañeros de varios colectivos de México, Italia y Suiza. Denunciamos rotundamente las condiciones de agresión, violencia y hostigamiento que están sufriendo por haber emprendido el camino de la lucha. En estas geografías también conocemos la horrible realidad carcelaria, pues la represión a lxs luchadorxs sociales se perpetra terriblemente en todos lados.

Desde nuestras trincheras de lucha, algunas muy lejanas geográficamente, les queremos decir que no están solos. Los estimamos profundamente por haber tomado esta acción, tan contundente y tan valiente. Conocemos las violaciones que ustedes han sufrido por mano del inhumano sistema carcelario, sabemos que han vivido en piel propia el sometimiento a este sistema represivo, injusto, feroz. Sabemos que desde ahí es difícil que escuchen su voz, por eso haremos todo lo posible  para que no sean silenciados, y que al contrario sus gritos de rebeldía lleguen lo más lejos posible, que sus historias se conozcan en muchos rincones del mundo y que representen un ejemplo de dignidad, una luz de esperanza para todxs lxs que luchan.

¡Los corazones libres y rebeldes no se pueden encerrar!

¡Fuego a todas las cárceles del mundo!

Compañerxs de la Pirata

8 de Abril de 2019

Inserisci un commento