domenica , 17 dicembre 2017
Ultime notizie
Home / Audio / 77 canzoni per diffondere la lotta zapatista nel 2012

77 canzoni per diffondere la lotta zapatista nel 2012

http://www.megafono.lunasexta.org/rolalaluchazapatista

Rolas de la convocatoria "Rola la lucha zapatista", 77 canciones para difundir la lucha zapatista en el 2012

10 de abril de 2012.- Hoy la Campaña "Miles de Rabias, un corazón, vivan las comunidades zapatistas" publica el primer corte de la convocatoria "Rola la lucha Zapatista", que llama a escribir canciones para difundir la lucha zapatista. Son 77 canciones que difunden la lucha de las comunidades zapatistas.

En 18 años de guerra contra el olvido, las comunidades zapatistas se levantaron en armas, instituyeron sus autogobiernos populares, gobernados directamente por las comunidades y no por una nueva clase política. Han realizado importantes avances en las 13 demandas: Techo, Tierra, Trabajo, Educación, Salud, Alimentación, Información, Independencia, Democracia, Libertad, Justicia y Paz. Sin embargo una guerra contrainsurgente crea un cerco informativo que impiden ver no solo los avances de los autogobiernos y la autonomía zapatistas, sino incluso impiden ver su existencia. Hay gente que se pregunta ¿Todavía existen los zapatistas? Es el resultado parcial del cerco informativo. Lo cierto es que en el nacimiento de los caracoles zapatistas en el 2003, y en diversos encuentros nacionales en internacionales en territorio zapatista se ha podido conocer los revolucionarios avances de la causa zapatista, que no solo se ha reducido sino que sigue creciendo en número y cualitativamente con las nuevas generaciones formadas en los sistemas de educación zapatistas.

Tras unas horas del levantamiento zapatista, también artistas de todas las disciplinas de solidarizaron con la causa zapatista. Son diversas las coaliciones que en el mediano y el largo plazo se han comprometido con la lucha por las 13 demandas, contra el mal gobierno, por los derechos y cultura indígenas, y por un nuevo constituyente y una nueva constitución. Ahora son 77 equipos musicales quienes entregan estas canciones para difundir la lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y las comunidades que lo conforman.

Hoy 10 de abril, a 93 años de la muerte del general Emiliano Zapata, representante de la lucha de los pueblos del sur del país en lucha por tierra y libertad el ideal sigue vivo en los trabajos cotidianos de las comunidades zapatistas, ideal renovado ahora por estas 77 canciones, más las que sigan acumulándose.

Baja las canciones en: http://www.megafono.lunasexta.org/rolalaluchazapatista

Inserisci un commento