martedì , 23 Luglio 2019
Ultime notizie
Home / En castellano / Comunicados y denuncias / Lxs que luchan no estan solxs!

Lxs que luchan no estan solxs!

Complicidad global y trasfronteriza a todxs lxs que luchan por vida y autonomia

En este calendario en el cual se siguen sufriendo las nefastas consecuencias de las tormentas diligentemente creadas por los de arriba para acabar con lxs de abajo y sus mundos, lxs integrantes de la plataforma P.I.R.A.T.A. seguimos reconociendonos en las luchas de quienes viven y luchan por autonomías y autodeterminaciones: de los pueblos, de lxs colonizados, de lxs racializadas, de lxs oprimidxs. Sobre todo, nos reconocemos en la lucha y la resistencia digna de los pueblos originarios que, desde varios rincones de un pais llamado Mexico, siguen siendo una de las principales inspiraciones para imaginar y practicar resistencia y autonomía.

Queremos antes de todo brindar nuestra solidaridad a las hermanas y los hermanos del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, del Congreso Nacional Indigena y del Consejo Indígena de Gobierno, sumandonos a las voces de denuncias en contra de los asesinatos y la represión hacia los pueblos originarios organizados en el CNI-CIG, así como hacia el EZLN, que se sigue llevando a cabo en todo Mexico y especialmente en Chiapas y en las montañas de Guerrero.

Esta guerra narco paramilitar sigue alimentandose de las complicidades entre los malos gobiernos y bandas criminales y armadas – por un lado – y – por el otro – entre los estados y las impresas multinacionales responsables de acabar con la vida y los recursos en nuestro planeta. 

Ante esta connivencia brutal, que a tan solo unos meses del inicio de ese gobierno de supuesta transformación ya ha dejado cientos de muertxs , queremos sumarnos al grito por la Vida, La Paz, la Justicia y contra la Guerra dando forma a una solidaridad y complicidad global y transfronteriza.

Queremos decirles a lxs compañerxs zapatistas y del CNI-CIG que sieguen siendo, para nosotrxs, una huella tangible y feroz de cómo deberíamos vivir todas y todos. Y, a pesar de las dificultades, de los tiempos y de las distintas geografías, queremos también decirle que “no estan solxs, compas!”.
Y que, de ese lado del charco, seguimos pendientes de la situación en tierras mexicanas y seguiremos apoyandolxs con nuestras formas y posibilidades.

Porqué lxs que luchan nunca están solxs!

Así como no deberían estar solxs lxs migrantes que en todo el mundo deciden desafiar las geografías del poder con sus sueños por vidas mas dignas y justas, enfrentando no solamente la progresiva militarización de esos territorios libres que quieren convertir en territorios de colonización industrial vinculada a la economía de los estados naciones, sino todo un sistema de represión y aniquilación producto de la mentalidad racista, colonial y patriarcal que permite a ese narco-sistema capitalista de seguir produciendo sus políticas de muerte. 

Como plataforma internacionalista queremos aclarar que no reconocemos las diferencias artificiales entre pueblos impuestas por las políticas racistas y colonialistas de las fronteras – la cual sigue generando guerras y muertos para el comercio, utilizando las víctimas de las mismas como apuesta para negociar sus proprios intereses -, sino que vemos el valor del las diferentes similitudes entre personas, comunidades y pueblos en lucha que sufren sobre su mismas piel y cuerpxs las diferentes y parecidas acciones fascistas de los estados naciones del mundo. 

También en nuestras geografías mas cercanas, reconocemos la misma voluntad de quitar espacios de libertad a las personas que viven en aquellos territorios que ya están en las manos de este viejo capitalismo que siempre busca nuevas formas para asfixiar experiencias de diversidad, de autogestión y de autonomía: parte de esa vieja-nueva ola de fascismo que se esta imponiendo en Europa quiere, de echo, acabar con las practicas de quienes se autorganizan para que los territorios sean mas vivibles y dignos para todas y todos. De esa manera, después del desalojo de espacios liberados como el Asilo Squat de Torino y las ordenes de desalojo pendientes sobre varias realidades en lucha en la ciudad de Roma, ahora son otros espacios autogestivos y solidarios  como XM24 en Bologna (Italia)y el Molino en Lugano (Suiza) – espacios donde como Pirata organizamos las sagras del chile rebelde – que están viviendo el riesgo concreto y inminente de desalojo. 

Quieren de echo que desaparezcamos del panorama de “decencia” en el cual no cabemos y no queremos caber tampoco. Porqué estos mismos lugares son los que también dan solidaridad a todas las personas tratadas como desechos por las autoridades estatales: las que abitan los espacios de los centros de detenciones para migrantes o de las cárceles del mundo y que, desde ahí, como sola herramienta para enfrentarse a las condiciones en que están reducidxs, utilizan su proprio cuerpo como arma de libertad. Brindamos entonces toda nuestra pequeña solidaridad también a las y los compañeros anarquistas que en diferentes cárceles de Italia están protestando a través de una huelga de hambre

Todas estas luchas, de las mas pequeñas a las mas grandes, representan las luces por la libertad que nunca apagaran; los ríos de la vida que nunca detendrán y los fuegos de rebelión que nunca extinguirán.

Desde cualquier geografia de conflito,

LXS ZAPATISTAS y LXS QUE LUCHAN NO ESTAN SOLXS

COMPLICIDAD GLOBAL Y TRANSFRONTERIZA
en contra de REPRESION, DESALOJOS, RACISMO Y COLONIALISMO

#JornadasPorLaVidaEZLNyCNI  

#EmergenciaGuerrero

Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestion Tejiendo Autonomia, la PIRATA:

– Colectivo Nodo Solidale (Roma, Italia)

– Colectivo Nodo Solidale México

– Colectivo Zapatista Lugano (Suiza)

– Adherentes Individuales (Berlin-Alemania, Italia, Francia)

Inserisci un commento